FANDOM

En esta página encontrarás contenido acerca de la carrera de ingeniería ambiental en base en el ITESO.

Descarga
Iteso-header-desktop

Perfil de ingreso Editar

  • Convicción de trabajar por el bien común y el alcance del éxito.
  • Visión para cosechar logros a través del aprendizaje.
  • Capacidad para enfrentar los retos de un mundo cada vez más competitivo.
  • Creatividad que será útil en el desarrollo de nuevos modelos funcionales, ambientales y tecnológicos.
  • Tendencia propositiva para diseñar soluciones a determinadas problemáticas. 

Perfil de egreso ¿Dónde puedo trabajar? Editar

Al egresar de Ingeniería Ambiental solucionas problemas ambientales en las ciudades y comunidades, desde organizaciones civiles y de gobierno. Identificas y minimizas riesgos para la salud de las personas y de los ecosistemas con propuestas de prevención, control y manejo de la contaminación, desde tu propio despacho de consultoría o desde empresas  especializadas en el ramo. Implementas sistemas de uso eficiente de energía y de fuentes alternas en cualquier industria. Enseñas a otras personas a reducir el daño causado por la acción humana, a través de programas de educación ambiental. Generas nuevos saberes en centros de investigación tecnológica y científica, los compartes desde la docencia o profundizas mediante estudios de posgrado en cualquier parte del mundo.

Plan de estudios Editar

Materias

Un interesante vídeo Editar

Ingeniero ambiental

Ingeniero ambiental