FANDOM

En ésta página encontrarás muchas cosas acerca de la carrera de Ingeniería en biotecnología, en base a la UANL.

Pertenece a
Uni
Facultad de Agronomía
Duración
9 semestres
Images
Modalidad
Escolarizada
Tipo de ingreso
Semestral
Tipo de períodos
Semestral

Perfil de ingreso Editar

Cualidades: Los candidatos a ingresar deberán haber concluido satisfactoriamente sus estudios de bachillerato con un buen desempeño en las áreas de matemáticas, química, física, biología e inglés, tener capacidad de liderazgo, trabajo en grupo, espíritu emprendedor y creativo, así como mostrar interés y conocimientos básicos sólidos de biología, química, física, matemáticas e inglés, demostrables en su examen para ingreso al presente programa educativo, con los cuales pueda iniciar su formación profesional tendiente a participar en el desarrollo e innovación en el área de la agroalimentaria y biotecnología.

Requisitos de ingreso Editar

Académicos

Haber concluido satisfactoriamente el nivel medio superior o equivalente.

De selección

Presentar el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior elaborado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior y obtener o superar el puntaje mínimo de admisión definido por la Administración de la Facultad: EXANI-II.  Módulo de Selección y Diagnóstico: Ciencias Agropecuarias.

Requisitos de egreso Editar

Académicos

• Créditos totales: 198. • Estudiante de tiempo completo, como mínimo de 9 semestres (4 años y medio) y como máximo de 18 semestres (9 años). • Haber cumplido con el servicio social obligatorio.

Específicos

• Acudir a ceremonia oficial.

Plan de estudios Editar

Plan de estudios

Perfil de egreso Editar

Profesionales altamente capacitados para diseñar, desarrollar, investigar, conjugar y aplicar técnicas biotecnológicas y agronómicas con el fin de brindar soluciones a la problemática agroalimentaria, con un alto sentido de responsabilidad hacia el medio ambiente y la sociedad para contribuir a su desarrollo sustentable. La preparación de los estudiantes se fundamentará en una sólida formación académica complementada con entrenamiento práctico en los aspectos agropecuarios y de biotecnología aplicada a los mismos, permitiendo al alumno aplicar biotecnología en el sector agroalimentario con un marcado compromiso hacia la comunidad. El ingeniero en biotecnología estará capacitado para integrar y aplicar las técnicas de producción agropecuaria y de alimentos con las técnicas de biotecnología, cubriendo así el área agroalimentaria no abarcada por otros programas.

Campo laboral Editar

  • Centros de investigación

Trabajos básicos de laboratorio, trabajos de mejoramiento genético, desarrollo de vacunas, desarrollo y diseño de nuevos procesos para la elaboración de alimentos, entre otros.

  • Centros de educación científica y biotecnológica.
  • Sistemas productores de alimentos.

Remediación/trata de sitios contaminados, identificar enfermedades vegetales, Apoyar la producción de alimentos con alta calidad nutricional, etc.

  • Empresas dedicadas a la biotecnología.

Un vídeo muy interesante Editar

La biotecnología en nuestras vidas

La biotecnología en nuestras vidas